jueves, 28 de octubre de 2010

Cirugía de Párpados

La cirugía de párpados o blefaroplastía es un procedimiento quirúrgico que tiene por finalidad remodelar los párpados. Las razones para realizarse una cirugía de párpados puede ser estética o funcional. Cuando existe un exceso de piel sobre el párpado superior y este se dobla el paciente resulta afectado en su visión periférica, teniendo dificultades para realizar actividades como la lectura o la conducción vehicular. En estos casos es precisa una blefaroplastía para elimina y/o reacomodar el exceso de piel en las zonas del párpado superior afectadas, reforzándose a su vez músculos y tendones. En otros casos es el párpado inferior el afectado, ya que con el pasar de los años, en particular a partir de los 40, se van formando bolsas, dando lugar a los llamados párpados caídos, lo que le da al paciente un aspecto de decadencia , enfermedad y decaimiento, aunque ello no coincida con la realidad.

Son especialmente los hombres los que se someten a la cirugía estética de párpados caídos, a fin de eliminar las bolsas (que son acumulaciones de grasa) o minimizarlas, obteniéndose resultados cosméticos de los más ideales. La cirugía u operación de párpados muchas veces son acompañadas por un lifting cérvico facial. En algunos casos, de ser necesario un lifting de cejas debido al decaimiento de las mismas con el consiguiente exceso de piel, este procedimiento acompaña al de cirugía de párpados superiores o inferiores.

Los efectos de una cirugía estética de párpados se aprecian con las fotos del antes y después de los párpados. Las mejorías son muy notorias. Como indicábamos anteriormente, la operación estética de párpados precisa de una afección comprobada en el paciente y puede recomendarse por razones cosméticas, lográndose una mejor lozanía o rejuvenecimiento de los párpados y los contornos de los ojos, o funcionales, cuando el paciente sufre una deficiencia visual en la realización de sus acti
Publicar entrada
vidades. Siempre es recomendable la intervención de una blefaroplastía cuando los párpados empiezan a dar señales de envejecimiento, lo cual podrá corregirse con efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario